Testimonios


  • Oráculo de la Mujer Sagrada
    Por Javier Carrión

    Ante de comenzar, quiero agradecer a Mónica Glusman, creadora del Oráculo de la Mujer Sagrada la confianza puesta en mi y el apoyo recibido desde que nos conocimos gracias a la valiosa herramienta de auto-conocimiento que ha creado.

    A "Mujer Sagrada", como yo llamo al mazo de forma cariñosa, lo conocí gracias a una gran amiga aquí en España, la cual lleva muchos años trabajando con el mazo y con sus arcanas.
    Ella fue la impulsora de la gran pasión que siento por él.

    Cuándo comencé a profundizar más sobre Mujer Sagrada, lo que significa ser Mujer Sagrada, y en el caso de los hombres ‘’Hombres Sagrados’’, fue cuando supe que necesitaba tener el Oráculo.
    Me puse en contacto con Mónica y en cuestión de una semana recibí desde Argentina la gran obra que ha creado.

    Lo primero que hice cuando llegó fue visualizar una a una cada arcana y meditar con todas ellas. Esto es algo que recomiendo hacer sin apuro, con calma, tomando el tiempo necesario, es una meditación profunda que se debe hacer sin prisa para llegar a la profundidad de la imagen, del sendero, del número, el mundo al que pertenece, el título, palabra clave y afirmación.

    ¿Para que sirve esto? Para que cuando las utilicéis, sepáis el mensaje que quiere daros y el porque os lo da en ese momento.
    Cuándo se ha meditado con cada carta, una a una, pues ya estamos preparad@s para utilizar el Oráculo, a partir de ahora, cada uno lo utiliza como mejor se encuentre con el mazo, ya sean en las diferentes tiradas que creó Mónica Glusman o en tiradas que cree cada persona.

    A continuación os voy a dejar dos tiradas creadas por mí.


    TIRADA CÍCLICA

    En esta tirada vamos a tratar de conocer los senderos por los que hemos pasado y así llegar a conocer cual es nuestro sendero en el momento que consultamos con el Oráculo y el porque tenemos marcado ese sendero y no otro.
    No es una tirada muy larga, por lo que es muy concreta en la respuesta.
    Para el consultante, es importante que tenga un lápiz y papel, para que apunte todos los mensajes que le vayan dando.
    Utilizaremos 6 cartas del mazo; barajamos todo el mazo y elegimos 6 arcanas.
    La vamos descubriendo de una en una comenzando de izquierda a derecha formando una línea recta.
    Cartas 1 y 2 nos van a decir los diferentes senderos por lo que hemos pasado hasta llegar a la consulta, desde lo más pasado hasta lo más cercano.
    Cartas 3 y 4 nos marca los senderos en los que estamos en el momento de la consulta y el porque estamos en ese/os sendero/os (puede ser que sean dos cartas del mismo sendero o que pertenezcan a senderos diferentes)
    Cartas 5 y 6 nos dan consejo sobre el/los sendero/os que podemos pasar y nos ayuda a auto-conocernos y a ayudarnos a nosotros mismos según lo que nos aconsejen.


    TIRADA AUTO-SANADORA

    En esta tirada vamos a saber como trabajar con nuestro sendero en el mismo momento en el que preguntamos a las arcanas.
    Es una tirada muy corta y muy concreta.
    Se barajan todas las cartas y se elige un número (el que prefiera el consultante; si es mayor de 78, se reduce, puesto que solo hay 78 arcanas).
    Con la carta que nos salga, vamos a transmitirle al consultante el mensaje que le da, teniendo en cuenta el número, el mundo al que pertenece y por supuesto, el sendero al que pertenece.
    A la persona que consulta a ‘’Mujer Sagrada’’, cuando hagamos esta tirada, debemos transmitirle que tendrá que trabajar durante 7 días con la arcana que le haya tocado.
    Para hacerlo, se apuntará en un papel todo lo que la persona que utiliza el oráculo, le hable de esa carta. El consultor o consultora del oráculo orientará y dará sugerencias sobre cómo puede trabajarla; lo más fácil sería, apuntar la frase y la afirmación y meditar durante una semana con ello.
    Para hacerlo, el lugar adecuado sería uno en el que la persona esté tranquila/o y poder meditar y dejar la mente en blanco (se pueden utilizar velas aromáticas e inciensos) para relajarse.
    El propósito de esta tirada es propiciar un espacio de reflexión y auto-sanación y ayudarnos a nosotros mismos/as a quitarnos los bloqueos que nos hayamos puesto nosotros mismos o que nos hayan puesto terceras personas.

    Os voy a hablar ahora de los ‘’Hombres Sagrados’’.

    Personalmente creo que lo mismo que hay ‘’Mujeres Sagradas’’ hay ‘’Hombres Sagrados’’, ¿porqué? Porque creo que todo para que tenga armonía, necesita de la dualidad femenina y masculina para intentar llegar a la perfección de la persona.
    Además, cada día se encuentran a más hombres interesados en auto-sanarse a través de métodos naturales y de la conexión con la madre tierra y los ciclos de la luna.
    Los ‘’Hombres Sagrados’’ están trabajando mucho más ahora que hace un tiempo atrás, tratando de salir de la cultura del patriarcado en que hemos sido educados y que nos ha marcado nuestra vida, (tanto a hombres o mujeres).
    En estos tiempos se está recuperando la conexión con lo femenino sagrado, ya que para reestablecer el equilibrio, hace falta lo masculino y lo femenino.

    Para terminar, voy a hablaros sobre la que carta del "Oráculo de la Mujer Sagrada" con la que me siento identificado:
    La Trama Sagrada.

    ¿Por qué? Porque es una arcana que nos habla y nos transmite que somos nosotros quienes tenemos que crear nuestro camino y nuestra vida, que todo por lo que queremos luchar, todos nuestros sueños, todos nuestros ideales pueden ser conseguidos; pero para conseguirlos hay que moverse y hay que hacer cosas, no nos podemos quedar quietos y esperar a que venga a nosotros.

    Para finalizar, quiero agradecerle a Mónica Glusman la confianza puesta en mí y el contar conmigo para todo lo que tenga relación con el gran Oráculo que creó.
    GRACIAS.

    Javier Carrión, Nací en Málaga (España) en 1988 y me formé en Danza Española y Flamenco. Pero en 2005 todo cambió y mi camino me llevó por otros senderos espirituales y mediúmnicos. Desde ese momento, me formé como Maestro de Reiki y Terapias Energéticas, Terapeuta de Ho'oponooono, Sanación del Niño Interior, Trabajo con la Diosa Y Mujer Sagrada.