El Oráculo de la Mujer Sagrada


¿Qué es y qué NO es?

El Oráculo de la Mujer Sagrada no es un tarot convencional. No es una baraja predictiva.
Es un sistema nuevo de arte y simbología femenina destinado a explorar, despertar y revelar la sabiduría interna del universo espiritual de las mujeres.
Es un juego.
Una herramienta inspiradora.
Un mapa de arquetipos femeninos para acompañar tu viaje.



¿En qué puede ayudarte jugar con estas cartas?

Jugar con estas cartas propicia el desarrollo de la intuición y de una mirada más holística sobre ti misma y tus procesos emocionales.
Las cartas te ayudan a comprender en qué momento de tu ciclo de crecimiento estas, trayendo conciencia a tu camino. Trabajar con estas cartas estimula la creatividad y potencia la autoestima.
Fue gestado para acompañar a las mujeres en tiempos de profundas transformaciones.

¿Por qué no es una baraja predictiva?

Porque es una herramienta femenina de enraizamiento en el aquí y ahora, que nos invita a habitar el momento presente con plenitud y soberanía, para generar verdaderos cambios en nuestra vida.

El Oráculo funciona como una herramienta femenina de autoconocimiento que más que ser predictiva nos ayuda a enraizar en el momento presente para empoderarnos y generar nuestras propias transformaciones; saliendo del lugar pasivo y convirtiéndonos en Co-Creadoras de nuestro destino.


¿Quiénes pueden trabajar con estas cartas?

El Oráculo de la Mujer Sagrada está dirigido a mujeres de todas las edades; que deseen explorar su propio Universo femenino, despertando su energía creativa.
Para trabajar con estas cartas no hace falta ser tarotista, ni tener conocimientos previos.
El mazo puede ser utilizado también por aquellos hombres que deseen despertar su polaridad femenina y explorar en su interior los arquetipos de lo Sagrado Femenino.


¿Cuál es su estructura?

El Oráculo de la Mujer Sagrada está compuesto por 78 Arcanas, organizadas en seis grupos de 13 cartas cada uno:
Arcanas de Fuego, de Aire, de Agua, de Tierra, de Heridas-Portal y de Arcoiris.
Cada naipe posee información escrita en su interior, que incluye el título de la carta, una palabra clave, y una frase en modo de afirmación, lo cual facilita mucho la lectura.


¿Qué diferencia al Oráculo de la Mujer Sagrada de cualquier otro mazo de cartas?

A) Es una herramienta femenina de auto-conocimiento.
B) Es una baraja Menstrual - Lunar
C) Es una baraja que le da Voz a nuestras heridas para que podamos integrarlas y transformarlas en fuentes de luz y sabiduría.

El Oráculo de la Mujer Sagrada aborda tres temas básicos de los que poco se habla en la cultura del patriarcado:

1) LA CICLICIDAD FEMENINA:
el oráculo propone un re-encuentro creativo con la ciclicidad femenina, como fuente nutricia de sabiduría, armonización y espiritualidad.
Aborda específicamente el ciclo menstrual-lunar, no sólo desde el aspecto físico sino también desde el nivel espiritual. Esto ayuda a las mujeres a conectarse con su menstruación desde un lugar diferente, más consciente y saludable, re-sacralizando su ritmo femenino natural.

2) LOS RITOS DE PASAJE FEMENINOS:
Dentro del mazo también hay cartas que honran y dignifican los diferentes portales iniciáticos por los que atraviesa una mujer: Menarquía (primer sangrando menstrual), Ovulación, Florecimiento (Primera relación sexual) , Concepción, Embarazo; Parto, Puerperio, Lactancia, Menstruación, Menopausia.
Estas cartas ayudan a conectar con la profunda sabiduría que portan los diferentes momentos de la sexualidad, creatividad y fertilidad femenina tanto a nivel físico como espiritual.
Las cartas nos ayudan a abordar los portales iniciáticos femeninos como una secuencia cíclica de ginergías, que se despliegan a lo largo de nuestra vida y nos propician conocimiento, sanación, revelación y sabiduría.

3) LA REPARACIÓN DE LO FEMENINO LASTIMADO:
el mazo aborda el tema de las heridas de las mujeres, más no con la intención de perpetuarnos en el lugar de víctimas, sino todo lo contrario; desde un lugar de transformación.
Las Trece cartas del Sendero de los desafíos nos ayudan a poner luz en las heridas, conociéndolas con nitidez, para poder atravesarlas y convertirlas en portales de sanación y empoderamiento.
Estos tres ítems hacen del mazo una propuesta diferente y única, que propicia el despertar de la conciencia de la Nueva Mujer, la Mujer Íntegra, Creativa, Plena, Soberana, Libre y Despierta.


¿Qué novedades trae la Nueva Edición?

La Nueva Edición Enriquecida 2015 es una Edición Especial Multilingüe en español, inglés, portugués y francés, creada para llegar al corazón de más mujeres.
El Nuevo Oráculo de la Mujer Sagrada mantiene intacta su esencia. Las 78 Arcanas se presentan en forma circular dentro de la elegancia que ofrece el formato de naipe tradicional.
Esta versión unifica e integra lo femenino y lo masculino, entrelazando el círculo y el rectángulo en consagrada armonía.
Las Arcanas vibran con más color dentro del nuevo formato, activando intensamente nuestro andar bienaventurado hacia el descubrimiento esencial de los Misterios Femeninos.


¿Por qué es una Edición Enriquecida?

Porque, además de estar en cuatro idiomas, se incrementa la profundidad de su simbología.
La nueva baraja viene enriquecida con otros códigos que complementan la presencia de cada Arcana.
A cada carta se le suma el bagaje sagrado del lenguaje astrológico. A lo largo de las 78 Arcanas encontraremos representados los doce signos del zodíaco, los 10 planetas, y diversas combinaciones entre ellos.
Se suma también la fuerza de los números, que además de estar representados en la secuencia del 1 al 13 que propone cada uno de los senderos, estarán también simbolizados del 1 al 78, trayéndonos una información más amplia en relación a la secuencia completa del juego.
También agregamos la carta de los seis senderos, como mapa guía, y la carta del Árbol de la Vida que hace referencia a los tres mundos de cada sendero: mundo profundo, mundo medio, mundo celeste.
Y una gran novedad!! Hay una nueva carta, LA CARTA CERO, que precede a todas las Arcanas y está diseñada para que cada mujer la complete. La Arcana Cero viene con un espacio en blanco para que cada usuaria lo habite con su propio arte.
Esta baraja es la misma de siempre pero ha crecido.
Las 78 Arcanas han abierto las puertas al conocimiento esotérico de las antiguas tradiciones iniciáticas: la astrología y la numerología.
El Oráculo de la Mujer Sagrada es arte viviente y como tal está en permanente proceso de cambio y transformación.


¿Quiénes lo están usando?

Ya lo están usando mujeres de diferentes países: Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay, Colombia, Venezuela, México, Perú, Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, España, Portugal, Suiza, Francia, Israel, Indonesia.
También está siendo usado por varones (cada vez más) que están sanando sus heridas, re-sacralizando sus aspectos emocionales y receptivos, activando la intuición, la conexión con La Madre Tierra y Lo Femenino Sagrado dentro de sí mismos.


Acerca del Proyecto:

El Oráculo de la Mujer Sagrada es un emprendimiento artístico femenino independiente.
Sostenemos este proyecto de manera autónoma, a base de mucho amor y mucho esfuerzo. Es posible que notes que el precio de la baraja sea algo mayor que el de otras cartas que se venden en el mercado y que son de producción industrial. El motivo de esto es que nuestra tirada es pequeña, limitada y exclusiva, y los costos son más altos.
El Oráculo de La Mujer Sagrada no es un producto de venta masiva, es un objeto artístico-espiritual de Edición Limitada.
No se encuentra a la venta en tiendas.
Lo ofrecemos artesanalmente de mano en mano, de modo personalizado.
Es una herramienta sagrada femenina que crece en red y se expande de boca en boca.